Vladimir Putin se reúne con el nuevo Romano Pontífice Francisco
Vladimir Putin realizó una visita al Vaticano, donde se reunió con el Romano Pontífice Francisco. Para el presidente de Rusia es la cuarta visita a la ciudad-estado y el tercer Papa, con el que negocia. Los temas de discusión con Francisco claramente más que los papas anteriores, y no está en la edad de los pontífices, y la situación de nuestro mundo globalizado.

Inmediatamente después de que el avión presidencial llegó a la capital italiana, Vladimir Putin fue al Vaticano para reunirse con el Papa Francis. Después de una conversación cara a cara, que duró 35 minutos (dos veces programada), el presidente y el Papa intercambiaron regalos. Putin dio el icono Papa de la Virgen, y se presentó con una mayólica que representa a los jardines del Vaticano. Cuando nos despedimos, el Papa pidió al presidente que transmita sus mejores deseos a Rusia Patriarca Kirill.
Putin también en la presencia de los miembros de la delegación se reunió con el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin.
Putin Encuentro con el Papa Francisco no es un homenaje al protocolo. El Vaticano, que cuenta con uno de los servicios de inteligencia del mundo, las más poderosas estructuras de información analítica, no sólo afecta a la mitad mil millones de ovejas, pero también tiene una red de organizaciones que trabajan con las élites (como la Orden de los Jesuitas, la Orden de Malta y el "Opus Dei", uniendo decenas no miles de miembros ordinarios), sigue siendo una de las principales potencias mundiales. Y Papá - no sólo un pastor espiritual, sino también el jefe de un Estado supranacional única. Así Putin presta especial atención a los contactos personales con figuras claves de la política mundial podría ser una gran cantidad de temas comunes de conversación con el pontífice.
Incluso antes de la visita del embajador de Rusia en el Vaticano Alexander Avdeev, dijo que la reunión se discutirán los problemas internacionales clave, el principal de los cuales es la situación en Siria. Según Avdeev, la posición de Rusia y cerca de los asuntos del Vaticano tienen que proteger a la población cristiana en el Medio Oriente y en zonas de conflicto, en particular en el Líbano y Siria. Ya en septiembre, durante la cumbre de los "veinte" en San Petersburgo, Francisco Papa apeló a Vladimir Putin con un mensaje sobre el tema sirio.
"Este mensaje se dirige a fortalecer la autoridad del Papa como un pacificador - dice un experto en la política del Vaticano, un profesor asistente de historia y política de Europa y América, MGIMO, Ph.D. Olga Chetverikova. - Después de todo, durante los acontecimientos de Libia anteriores Papa Benedicto XVI desacreditada, no se opuso a la intervención y después del brutal asesinato de Gaddafi lo describió como un tirano, con el apoyo del nuevo régimen. Esto llevó a una autoridad fuerte caída del papa de las comunidades cristianas en el Medio Oriente y el Norte de África. En este contexto, el comportamiento del Papa Francisco mira el contrario, la restauración de la autoridad espiritual. No sólo papá-papá los pobres de la gente Papa demócratas, pero papá y pacificador. Para el Vaticano es una campaña de propaganda muy importante para reforzar su autoridad. Pero no hay consecuencias específicas que no van a tener - si Francisco quería acción real, puede apelar a la secretaria de Estado de EE.UU. - Kerry católico. Sería un acto grave que podría provocar represalias que papá tenía que mantener. Una carta formal a los líderes del mundo no hay peligro de que el Papa, ni de las fuerzas que luchan en Siria ".
Entre los temas más importantes que se podrían abordar en una conversación, es muy probable, podría ser Ucrania.Que durante siglos fue el principal punto de entrada del catolicismo en Rusia y el mundo ortodoxo, un lugar donde no había iglesia uniata - parroquias ortodoxas subordinadas formalmente al Romano Pontífice, y el reconocimiento de las doctrinas católicas.
"La integración de Ucrania en la UE no es sólo económica y política, sino también, sobre todo, la unidad ideológica, - dice Olga Chetverikova. - Y el catolicismo - uno de los instrumentos de la integración de Ucrania en la comunidad ortodoxa occidental. Por lo tanto, en primer lugar, la comunidad ortodoxa se resiste a la integración de Ucrania.Ahora la sociedad ucraniana una intensa competencia en todos los niveles, especialmente a nivel de la confrontación espiritual. Tanto el Oeste y el Vaticano considera a Ucrania como parte de su espacio geopolítico ".
"Parafraseando Danilevsky de Constantinopla, que dije sobre Ucrania: sólo es bueno para el Oeste de la participación de Ucrania se mide sólo el daño que infligen creo Rusia - dice el presidente del Instituto de París de la Democracia y la Cooperación Natalia Narochnitskaya. - Porque ella a Ucrania por su carga, y la UE en su forma actual - una pesada carga para Ucrania. Así que esto es pura política, que busca impedir cualquier forma de nuestro sindicato, construir barreras, sin dar nada a cambio.
El papel del Vaticano y en la transformación de la Unión Europea, especialmente a la luz de la relación del viejo mundo con los EE.UU., y en general en el proceso de globalización. Incluyendo los intentos rusos de inculcar "valores europeos".
"La Iglesia Católica utiliza como herramienta y mecanismo de integración de Rusia en el espacio cultural de Europa, pero incorporando en este espacio, perdemos la soberanía espiritual, - dice Olga Chetverikova. - Ahora, el papel del Papa como un líder espiritual que justifica un nuevo orden mundial, por lo que la integración con Europa es ser santificados autoridad del pontífice. Vaticano para una reunión con el presidente de Rusia es fortalecer la autoridad del Papa, y, por lo tanto, la Unión Europea y el Consejo de Europa, es decir, a toda la comunidad occidental. Cualquier visita, cualquier apelación al Papa que perciben como el reconocimiento y el fortalecimiento de su autoridad - es símbolos y signos muy importantes para la comunidad mundial.Independientemente de qué sirven los que lo conocieron. Usted tiene que entender el sistema de relaciones que existe en el Oeste a las élites más altas ".
Reforzar el papel del pontífice en el proceso de globalización está conectado, según Chetverikova, que en Occidente, pero el papa, ninguna otra figura, que tendría significado sagrado para los europeos ", escribió Dostoievski, papá puede incluso abolir el cristianismo, pero la iglesia instituirá Papal Instituto, ya que necesitan un poder espiritual total, que él encarna. Papá juega un papel muy importante en la justificación religiosa de la integración europea - era tan desde los tiempos del Sacro Imperio Romano, pero hoy en día este papel es aún mayor por el hecho de que los valores del liberalismo y el humanismo han desacreditado a sí mismos, a partir de su unión imposible. Por lo tanto, es necesario incluir el factor religioso, y como preparación para la idea central de una nueva religión mundial es la tolerancia, el Papa, si quiere mantener el papel de un líder espiritual debe abrazar la idea de la tolerancia y adaptar la enseñanza a su iglesia católica. "
Vaticano ideológicamente sirve elite mundial sobre esta enfermedad y su "gente" - de lo contrario, si no lo necesitaban, habrían encontrado muchas maneras de destruir la Iglesia, dice Olga Chetverikova "Pero ahora se necesita esta estructura - institucionalizado ideológica estructura que permita un control suficientemente grandes masas de personas (1500 millones de personas), que reconoce al Papa infalible. Necesitan un cristianismo pervertido que se ajuste a la tolerancia "dogma". "
No Chetverikova ver el deseo sincero Papa Francis para preservar los valores cristianos y advierte contra el acercamiento espiritual con el Vaticano:
"Si - suponga una situación tan fantástico - El Papa realmente quería salvar el cristianismo en su prístina y manejó a nosotros, que esta unión sería bueno. Pero si vemos que él puso específicamente para diluir el cristianismo e integrarlo en la nueva religión mundial, entonces todo es obvio, ningún argumento aquí no funcionan ".
Natalia Narochnitskaya cree que, a pesar de todos los problemas que tuvimos con el catolicismo en el pasado, una nueva ronda de historias y nuevos desafíos que debe unirse en una causa conjunta:
"Ahora la situación es que en el europeo, nuestra civilización cristiana común creciente fenómeno de avalancha completa reorientación de la descristianización, mezclando el pecado y la virtud, la belleza y la fealdad, la verdad y la mentira. Esta filosofía posmoderna es especialmente fuerte en Europa Occidental, pero tenemos quienes la perciben. Se requiere un hombre libre de cualquier restricción moral, nacional, religiosa, y ahora también de las limitaciones de orden biológico. Así, mientras que lo que plantea nuevos retos para los católicos y ortodoxos - para unir esfuerzos en la preservación de la gran herencia cristiana derivada de su moral y los valores, sobre todo, como la fe, el país, el honor, el deber y el amor. Todos los valores que se nace y la idea cristiana encarnada en la vida y la historia de las naciones europeas, que ahora se exponen a una gran presión.
Así que Dios nos ordenó dejar a un lado las rivalidades y disputas acerca de quién lleva la bandera de la verdad, de lo contrario nos quedaremos sin nada.Aquí, todas las naciones europeas, independientemente de su tamaño y el PIB puede ser igual-player historia del mundo. Debido a que este es tema troncal - ¿qué es el hombre, cuál es el significado de su vida, cuál es su deber ante Dios y el hombre, lo que es su responsabilidad. Todo lo demás - el fin de la filosofía de la historia. Pero todas las grandes naciones de Europa no se han creado un hombre universal, y los ciudadanos de su país, para lo cual los valores metafísicos fueron superiores a sus vidas. "
La vida misma impulsa cristianos oecumene occidental y oriental para asegurar que se unen dice Narochnitskaya, dijo que, a su nivel, con sus amigos católicos es lo que está tratando de hacer en la oficina de París del Instituto para la Democracia y Cooperación:
"No somos la organización clerical, pero para nosotros los santos principios y tradiciones. Incluyendo la literatura clásica, que hemos planteado, de lo contrario la próxima generación ya no va a entender lo que significa "honrar más querido que la vida" y por qué Iván - el hijo de un campesino, cuando iba a algún acto noble que vive en situación de riesgo, dicho que las dos muertes no va a suceder, pero no se puede escapar. Pero todo va a alguna parte. Aunque en la misma Europa, la mayoría de la gente todavía profesan intuitivamente estos valores, pero la posesión más agresiva y se ocuparon de casi todo el campo de información de la sociedad les impone el abandono, desafía, literalmente, todos los valores tradicionales. Creo que de esta manera y de diálogo entre el presidente Putin y el Papa Francis - para unirse a los esfuerzos en este campo ".
Según Narochnitskaya, los analistas occidentales han señalado que sólo complementa Francis Papa por su elección, que incluyó una referencia a los valores cristianos, fue saludando a Vladimir Putin: "Todo el mundo hablaba de la paz, la democracia, la bondad, el presidente de Argentina se alegró de que el puesto será su compatriota. Nadie, ni siquiera el jefe de un estado católico no mencionó sobre el cristianismo. Al parecer, se han convertido tanto miedo que ya están hablando de este tabú ".
No tiene miedo de Vladimir Putin y hablan abiertamente - y apoyar leyes que restringen la dictadura tolerante ofensiva. Sometidos vilipendiado por ella por los activistas LGBT de Europa. A las figuras públicas tales como Narochnitskaya ya enfrentan a la presión física, como lo fue el pasado sábado en Alemania.
"Hace poco hablé en una conferencia en Leipzig sobre los valores familiares - agresivamente trató de interrumpir la comunidad LGBT - dice Natalya Narochnitskaya. - Por otra parte, ninguno de los participantes no dijo nada malo de los representantes de los homosexuales, por el contrario, los reconoció, condenó a los días en que era considerado un crimen, diciendo que era una violación de los derechos humanos, pero para ellos no importa. Ahora ella admite valores tradicionales, no liberal percibidos como representantes de LGBT Los odio. ¿No te apoyas algo más, nos dicen. Se trata de un nuevo totalitarismo, que se desarrolla ante nuestros ojos. Resulta que no tenemos derecho a expresar su opinión. Nunca, intelectual post-soviética, el pensamiento y no podía imaginar que yo tendría que decir que en Europa Occidental en la necesidad de preservar la libertad de opinión, de expresión, de reunión ".
Fighters presionados cada vez más tolerancia y católicos, dice Narochnitskaya
"Tan pronto como la Iglesia Católica comienza a elevar su voz en temas como lobby anti-clerical de inmediato comienza a tirar algo de luz sobre los escándalos y las historias. Y hace veinte años, que ha sido largamente debatido y condenado en la prensa - para mostrar a la iglesia que no se atreve a decir nada, y silenciando así. Lo mismo vemos y - lo que la campaña de difamación fueron el año pasado en contra de la Iglesia, para privarlo de la autoridad que, en contra de todas las circunstancias racionales tienen. Esta es una tendencia común -, las fuerzas anticristianas anticlericales de la época de la Revolución Francesa muy atentamente, no para dar una voz a ser la conciencia religiosa. Un problema actual es, precisamente, en el hecho de que la iglesia estaba en una voz - que está separada del Estado, pero no puede separarse de la sociedad, porque entonces será simplemente dejará de ser una iglesia. Está obligado a hablar sobre diversos fenómenos de la vida, para su evaluación - no requerimos a comportarse de una determinada manera, sino de evaluar, sobre la base de los valores religiosos ".
La promoción agresiva de los valores anti-cristianos es causa de creciente resentimiento en Europa, lo que lleva a la consolidación de las fuerzas sanas de la sociedad. Es probable que pronto podría estar ya hablando de kontrtolerantnosti - como hablado después de la Reforma Contrarreforma.
"Nadie esperaba de Francia ateizirovannoy este tipo de protestas, como las que tuvieron lugar en el pasado año contra la nueva ley de la familia - dice Narochnitskaya. - Lo más importante, lo que provocó protestas - es que equiparar las familias del mismo sexo tradicional allanó su camino hacia la adopción de niños, porque en Francia la adopción sólo puede familiares. El resultado fue la movilización de la mayoría indiferente que piensan que viven en cualquier mundo, que lo que toca - crecer todo tipo de organizaciones, sitios web aparecieron. En nuestro Instituto para la Democracia y la Cooperación llegan cartas que agradecer a Rusia por lo que es a nivel estatal no tenía miedo de hablar en contra de la corriente principal ".
De hecho, en los últimos años,, europeos-tradicionalistas de mente más conservadores - y no son una minoría, como puede parecer, si nos fijamos en la imagen los medios de comunicación más importantes del mundo - ver Rusia y Putin como los principales partidarios de la resistencia de la civilización europea (de los que creen, y nuestro país ) la separación definitiva de sus fundamentos y los valores cristianos. El ex Rusia comunista de repente se convirtió para Europa libertario último bastión del tradicionalismo.
"El verano pasado, cuando la Duma de Estado celebró una conferencia sobre el matrimonio gay, los delegados franceses nos dijo claramente:" la civilización europea llega a su fin, sólo espero que Rusia y la Iglesia ortodoxa "- dice Chetverikova. - Ellos no dijeron nada sobre el Papa, porque él no hizo nada para detener este proceso. Esperan que asegurarnos de que mantenemos estos valores ".
Paradójicamente, pero ahora muchos tradicionalistas europeos Vladimir Putin "más santo que el Papa."
"Debido a que estas fuerzas Putin encarna la tradicional ortodoxa rusa, los tenedores de los valores tradicionales - dijo Chetverikova. - Para nosotros es muy importante no sólo para preservar esta imagen, sino también para dar pasos reales. Porque después de la Revolución Rusa de 1917 fue la plataforma experimental que se utilizó para llevar a cabo el experimento muy satánico, que se está aplicando actualmente en Occidente. Y aunque más tarde Stalin puso fin a este proyecto, que Rusia no estaba formalmente ortodoxa, que jugó un papel muy importante - que siempre están agitando bogey anti-comunista para justificar un nivel espiritual más alto de la civilización occidental. Y ahora que no lo han hecho - y sólo Rusia puede realmente encarnar una civilización cristiana. Y los cristianos europeos están esperando por esto de nosotros. Nuestros responsables políticos deben darse cuenta de que esto sea en el nivel del desafío ".
" Muchos miembros de nuestra élite política tenían una muy falsa idea de que una vez que se utilizó fueron los comunistas, lo que queda, entonces necesitamos a sentirse mejor acerca de la actual izquierda europea - dice Narochnitskaya. - Yo siempre he sostenido que, por el contrario, el político europeo conservador o figura pública, más simpatía que se refiere a Rusia, si conserva la originalidad, la independencia, el conservadurismo. Esto les da respeto. Y están mucho más cerca del núcleo de Rusia que no podía ser aplastado, no importa lo que las perturbaciones de la capa superior. Una izquierda ahora involucrado en proyecto global neotrotskistskogo mundo tridimensional y pensar clichés ya liberales " .
Según Narochnitskaya muchos conservadores europeos no saben nada de Rusia, solía pensar que tenemos un comunista:
"Pero todas las cosas que no les gusta en la Unión Soviética, ha sido durante mucho tiempo se trasladó a Bruselas: el rechazo de la soberanía, la promesa universalista hecho en la política exterior, la idea de que los intereses nacionales consisten ahora en la democracia y los derechos humanos, que son la apoteosis de los desfiles minorías sexuales. Y cuando los católicos europeos para hablar de ello, ellos se sorprenden, tienen un gusto para nosotros. A partir de su experiencia personal de la aristocracia católica europea - este pequeño, no muy visible, mantener vínculos muy estrechos grupo en todo el mundo - Veo la forma en que son conservadores y cómo su mundo más cercano al nuestro. Un rango de valores determina la posición ideológica y política. Por ejemplo, casi con los conservadores europeos juicio global de muchos cargos políticos, entre ellos Siria. "
"Sé que los padres católicos enseñan a sus hijos es el mismo que el padre-ortodoxa. Nuestra Iglesia Católica reconoce el matrimonio y el bautismo - que nadie se rebautizó católicos que se convirtieron a la ortodoxia. Nunca nos llamamos unos a otros herejes - sólo cismáticos. La historia, por supuesto, una carga para nuestras relaciones, sobre todo proselitismo por el Occidente latino.Pero ahora, me parece a mí, en Europa Occidental auténticos cristianos se dan cuenta de que ya no podemos, ya que dos de oso codicioso, dividir el queso, y lo seguirá siendo sólo unas migajas miserables. Tenemos que seguir juntos lo que es, para revitalizar el espíritu que aún motiva a la mayoría de las personas que se preguntan ¿de dónde estos fenómenos feos, ya reclamar no sólo el derecho de existir y de ser reconocido como el único y verdadero. Nuevos contactos, un nuevo reconocimiento de la demanda, dice Narochnitskaya:
Necesidad de encontrar el fuego perdido bajo las cenizas de la conexión entre nosotros - es desde hace mucho tiempo. Piense gente visionaria en ambos lados encontrarán la fuerza para rechazar los estereotipos y aunar esfuerzos. Necesita ahorrar una cantidad significativa de la cooperación. Si lo es, entonces ambas partes sienten que ahora no es el momento de discutir, hay que dejar de lado lo que divide las tareas del futuro debería unirse a nosotros. Esto no significa que no hay concesiones, no hay rendición de posiciones ".
"Ahora es una campaña de propaganda muy activa, que pretende presentar a la Iglesia católica como nuestro amigo y colega, como una fuerza que trabaja con nosotros, - dice Olga Chetverikova. - A pesar de que esto es sólo nuestro deseo - en realidad vemos algo completamente diferente. Después de todo, incluso muchos católicos tradicionalistas reconocen que el Papa en realidad realiza una auditoría de los valores cristianos y la moral cristiana. Además no se debe a que Europa está integrado en nuestro sistema de valores, y estamos tratando de integrarse en Europa - como miembro del Consejo de Europa, tenemos un programa específico que se basa en el reconocimiento de los derechos humanos. El juego se juega con sus reglas, y que utilizan estas reglas para su propio beneficio. Tenemos que establecer sus metas, desarrollar sus programas y poner en práctica de forma coherente ".

Inmediatamente después de que el avión presidencial llegó a la capital italiana, Vladimir Putin fue al Vaticano para reunirse con el Papa Francis. Después de una conversación cara a cara, que duró 35 minutos (dos veces programada), el presidente y el Papa intercambiaron regalos. Putin dio el icono Papa de la Virgen, y se presentó con una mayólica que representa a los jardines del Vaticano. Cuando nos despedimos, el Papa pidió al presidente que transmita sus mejores deseos a Rusia Patriarca Kirill.
Putin también en la presencia de los miembros de la delegación se reunió con el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin.
Putin Encuentro con el Papa Francisco no es un homenaje al protocolo. El Vaticano, que cuenta con uno de los servicios de inteligencia del mundo, las más poderosas estructuras de información analítica, no sólo afecta a la mitad mil millones de ovejas, pero también tiene una red de organizaciones que trabajan con las élites (como la Orden de los Jesuitas, la Orden de Malta y el "Opus Dei", uniendo decenas no miles de miembros ordinarios), sigue siendo una de las principales potencias mundiales. Y Papá - no sólo un pastor espiritual, sino también el jefe de un Estado supranacional única. Así Putin presta especial atención a los contactos personales con figuras claves de la política mundial podría ser una gran cantidad de temas comunes de conversación con el pontífice.
Incluso antes de la visita del embajador de Rusia en el Vaticano Alexander Avdeev, dijo que la reunión se discutirán los problemas internacionales clave, el principal de los cuales es la situación en Siria. Según Avdeev, la posición de Rusia y cerca de los asuntos del Vaticano tienen que proteger a la población cristiana en el Medio Oriente y en zonas de conflicto, en particular en el Líbano y Siria. Ya en septiembre, durante la cumbre de los "veinte" en San Petersburgo, Francisco Papa apeló a Vladimir Putin con un mensaje sobre el tema sirio.
"Este mensaje se dirige a fortalecer la autoridad del Papa como un pacificador - dice un experto en la política del Vaticano, un profesor asistente de historia y política de Europa y América, MGIMO, Ph.D. Olga Chetverikova. - Después de todo, durante los acontecimientos de Libia anteriores Papa Benedicto XVI desacreditada, no se opuso a la intervención y después del brutal asesinato de Gaddafi lo describió como un tirano, con el apoyo del nuevo régimen. Esto llevó a una autoridad fuerte caída del papa de las comunidades cristianas en el Medio Oriente y el Norte de África. En este contexto, el comportamiento del Papa Francisco mira el contrario, la restauración de la autoridad espiritual. No sólo papá-papá los pobres de la gente Papa demócratas, pero papá y pacificador. Para el Vaticano es una campaña de propaganda muy importante para reforzar su autoridad. Pero no hay consecuencias específicas que no van a tener - si Francisco quería acción real, puede apelar a la secretaria de Estado de EE.UU. - Kerry católico. Sería un acto grave que podría provocar represalias que papá tenía que mantener. Una carta formal a los líderes del mundo no hay peligro de que el Papa, ni de las fuerzas que luchan en Siria ".
Entre los temas más importantes que se podrían abordar en una conversación, es muy probable, podría ser Ucrania.Que durante siglos fue el principal punto de entrada del catolicismo en Rusia y el mundo ortodoxo, un lugar donde no había iglesia uniata - parroquias ortodoxas subordinadas formalmente al Romano Pontífice, y el reconocimiento de las doctrinas católicas.
"La integración de Ucrania en la UE no es sólo económica y política, sino también, sobre todo, la unidad ideológica, - dice Olga Chetverikova. - Y el catolicismo - uno de los instrumentos de la integración de Ucrania en la comunidad ortodoxa occidental. Por lo tanto, en primer lugar, la comunidad ortodoxa se resiste a la integración de Ucrania.Ahora la sociedad ucraniana una intensa competencia en todos los niveles, especialmente a nivel de la confrontación espiritual. Tanto el Oeste y el Vaticano considera a Ucrania como parte de su espacio geopolítico ".
"Parafraseando Danilevsky de Constantinopla, que dije sobre Ucrania: sólo es bueno para el Oeste de la participación de Ucrania se mide sólo el daño que infligen creo Rusia - dice el presidente del Instituto de París de la Democracia y la Cooperación Natalia Narochnitskaya. - Porque ella a Ucrania por su carga, y la UE en su forma actual - una pesada carga para Ucrania. Así que esto es pura política, que busca impedir cualquier forma de nuestro sindicato, construir barreras, sin dar nada a cambio.
El papel del Vaticano y en la transformación de la Unión Europea, especialmente a la luz de la relación del viejo mundo con los EE.UU., y en general en el proceso de globalización. Incluyendo los intentos rusos de inculcar "valores europeos".
"La Iglesia Católica utiliza como herramienta y mecanismo de integración de Rusia en el espacio cultural de Europa, pero incorporando en este espacio, perdemos la soberanía espiritual, - dice Olga Chetverikova. - Ahora, el papel del Papa como un líder espiritual que justifica un nuevo orden mundial, por lo que la integración con Europa es ser santificados autoridad del pontífice. Vaticano para una reunión con el presidente de Rusia es fortalecer la autoridad del Papa, y, por lo tanto, la Unión Europea y el Consejo de Europa, es decir, a toda la comunidad occidental. Cualquier visita, cualquier apelación al Papa que perciben como el reconocimiento y el fortalecimiento de su autoridad - es símbolos y signos muy importantes para la comunidad mundial.Independientemente de qué sirven los que lo conocieron. Usted tiene que entender el sistema de relaciones que existe en el Oeste a las élites más altas ".
Reforzar el papel del pontífice en el proceso de globalización está conectado, según Chetverikova, que en Occidente, pero el papa, ninguna otra figura, que tendría significado sagrado para los europeos ", escribió Dostoievski, papá puede incluso abolir el cristianismo, pero la iglesia instituirá Papal Instituto, ya que necesitan un poder espiritual total, que él encarna. Papá juega un papel muy importante en la justificación religiosa de la integración europea - era tan desde los tiempos del Sacro Imperio Romano, pero hoy en día este papel es aún mayor por el hecho de que los valores del liberalismo y el humanismo han desacreditado a sí mismos, a partir de su unión imposible. Por lo tanto, es necesario incluir el factor religioso, y como preparación para la idea central de una nueva religión mundial es la tolerancia, el Papa, si quiere mantener el papel de un líder espiritual debe abrazar la idea de la tolerancia y adaptar la enseñanza a su iglesia católica. "
Vaticano ideológicamente sirve elite mundial sobre esta enfermedad y su "gente" - de lo contrario, si no lo necesitaban, habrían encontrado muchas maneras de destruir la Iglesia, dice Olga Chetverikova "Pero ahora se necesita esta estructura - institucionalizado ideológica estructura que permita un control suficientemente grandes masas de personas (1500 millones de personas), que reconoce al Papa infalible. Necesitan un cristianismo pervertido que se ajuste a la tolerancia "dogma". "
No Chetverikova ver el deseo sincero Papa Francis para preservar los valores cristianos y advierte contra el acercamiento espiritual con el Vaticano:
"Si - suponga una situación tan fantástico - El Papa realmente quería salvar el cristianismo en su prístina y manejó a nosotros, que esta unión sería bueno. Pero si vemos que él puso específicamente para diluir el cristianismo e integrarlo en la nueva religión mundial, entonces todo es obvio, ningún argumento aquí no funcionan ".
Natalia Narochnitskaya cree que, a pesar de todos los problemas que tuvimos con el catolicismo en el pasado, una nueva ronda de historias y nuevos desafíos que debe unirse en una causa conjunta:
"Ahora la situación es que en el europeo, nuestra civilización cristiana común creciente fenómeno de avalancha completa reorientación de la descristianización, mezclando el pecado y la virtud, la belleza y la fealdad, la verdad y la mentira. Esta filosofía posmoderna es especialmente fuerte en Europa Occidental, pero tenemos quienes la perciben. Se requiere un hombre libre de cualquier restricción moral, nacional, religiosa, y ahora también de las limitaciones de orden biológico. Así, mientras que lo que plantea nuevos retos para los católicos y ortodoxos - para unir esfuerzos en la preservación de la gran herencia cristiana derivada de su moral y los valores, sobre todo, como la fe, el país, el honor, el deber y el amor. Todos los valores que se nace y la idea cristiana encarnada en la vida y la historia de las naciones europeas, que ahora se exponen a una gran presión.
Así que Dios nos ordenó dejar a un lado las rivalidades y disputas acerca de quién lleva la bandera de la verdad, de lo contrario nos quedaremos sin nada.Aquí, todas las naciones europeas, independientemente de su tamaño y el PIB puede ser igual-player historia del mundo. Debido a que este es tema troncal - ¿qué es el hombre, cuál es el significado de su vida, cuál es su deber ante Dios y el hombre, lo que es su responsabilidad. Todo lo demás - el fin de la filosofía de la historia. Pero todas las grandes naciones de Europa no se han creado un hombre universal, y los ciudadanos de su país, para lo cual los valores metafísicos fueron superiores a sus vidas. "
La vida misma impulsa cristianos oecumene occidental y oriental para asegurar que se unen dice Narochnitskaya, dijo que, a su nivel, con sus amigos católicos es lo que está tratando de hacer en la oficina de París del Instituto para la Democracia y Cooperación:
"No somos la organización clerical, pero para nosotros los santos principios y tradiciones. Incluyendo la literatura clásica, que hemos planteado, de lo contrario la próxima generación ya no va a entender lo que significa "honrar más querido que la vida" y por qué Iván - el hijo de un campesino, cuando iba a algún acto noble que vive en situación de riesgo, dicho que las dos muertes no va a suceder, pero no se puede escapar. Pero todo va a alguna parte. Aunque en la misma Europa, la mayoría de la gente todavía profesan intuitivamente estos valores, pero la posesión más agresiva y se ocuparon de casi todo el campo de información de la sociedad les impone el abandono, desafía, literalmente, todos los valores tradicionales. Creo que de esta manera y de diálogo entre el presidente Putin y el Papa Francis - para unirse a los esfuerzos en este campo ".
Según Narochnitskaya, los analistas occidentales han señalado que sólo complementa Francis Papa por su elección, que incluyó una referencia a los valores cristianos, fue saludando a Vladimir Putin: "Todo el mundo hablaba de la paz, la democracia, la bondad, el presidente de Argentina se alegró de que el puesto será su compatriota. Nadie, ni siquiera el jefe de un estado católico no mencionó sobre el cristianismo. Al parecer, se han convertido tanto miedo que ya están hablando de este tabú ".
No tiene miedo de Vladimir Putin y hablan abiertamente - y apoyar leyes que restringen la dictadura tolerante ofensiva. Sometidos vilipendiado por ella por los activistas LGBT de Europa. A las figuras públicas tales como Narochnitskaya ya enfrentan a la presión física, como lo fue el pasado sábado en Alemania.
"Hace poco hablé en una conferencia en Leipzig sobre los valores familiares - agresivamente trató de interrumpir la comunidad LGBT - dice Natalya Narochnitskaya. - Por otra parte, ninguno de los participantes no dijo nada malo de los representantes de los homosexuales, por el contrario, los reconoció, condenó a los días en que era considerado un crimen, diciendo que era una violación de los derechos humanos, pero para ellos no importa. Ahora ella admite valores tradicionales, no liberal percibidos como representantes de LGBT Los odio. ¿No te apoyas algo más, nos dicen. Se trata de un nuevo totalitarismo, que se desarrolla ante nuestros ojos. Resulta que no tenemos derecho a expresar su opinión. Nunca, intelectual post-soviética, el pensamiento y no podía imaginar que yo tendría que decir que en Europa Occidental en la necesidad de preservar la libertad de opinión, de expresión, de reunión ".
Fighters presionados cada vez más tolerancia y católicos, dice Narochnitskaya
"Tan pronto como la Iglesia Católica comienza a elevar su voz en temas como lobby anti-clerical de inmediato comienza a tirar algo de luz sobre los escándalos y las historias. Y hace veinte años, que ha sido largamente debatido y condenado en la prensa - para mostrar a la iglesia que no se atreve a decir nada, y silenciando así. Lo mismo vemos y - lo que la campaña de difamación fueron el año pasado en contra de la Iglesia, para privarlo de la autoridad que, en contra de todas las circunstancias racionales tienen. Esta es una tendencia común -, las fuerzas anticristianas anticlericales de la época de la Revolución Francesa muy atentamente, no para dar una voz a ser la conciencia religiosa. Un problema actual es, precisamente, en el hecho de que la iglesia estaba en una voz - que está separada del Estado, pero no puede separarse de la sociedad, porque entonces será simplemente dejará de ser una iglesia. Está obligado a hablar sobre diversos fenómenos de la vida, para su evaluación - no requerimos a comportarse de una determinada manera, sino de evaluar, sobre la base de los valores religiosos ".
La promoción agresiva de los valores anti-cristianos es causa de creciente resentimiento en Europa, lo que lleva a la consolidación de las fuerzas sanas de la sociedad. Es probable que pronto podría estar ya hablando de kontrtolerantnosti - como hablado después de la Reforma Contrarreforma.
"Nadie esperaba de Francia ateizirovannoy este tipo de protestas, como las que tuvieron lugar en el pasado año contra la nueva ley de la familia - dice Narochnitskaya. - Lo más importante, lo que provocó protestas - es que equiparar las familias del mismo sexo tradicional allanó su camino hacia la adopción de niños, porque en Francia la adopción sólo puede familiares. El resultado fue la movilización de la mayoría indiferente que piensan que viven en cualquier mundo, que lo que toca - crecer todo tipo de organizaciones, sitios web aparecieron. En nuestro Instituto para la Democracia y la Cooperación llegan cartas que agradecer a Rusia por lo que es a nivel estatal no tenía miedo de hablar en contra de la corriente principal ".
De hecho, en los últimos años,, europeos-tradicionalistas de mente más conservadores - y no son una minoría, como puede parecer, si nos fijamos en la imagen los medios de comunicación más importantes del mundo - ver Rusia y Putin como los principales partidarios de la resistencia de la civilización europea (de los que creen, y nuestro país ) la separación definitiva de sus fundamentos y los valores cristianos. El ex Rusia comunista de repente se convirtió para Europa libertario último bastión del tradicionalismo.
"El verano pasado, cuando la Duma de Estado celebró una conferencia sobre el matrimonio gay, los delegados franceses nos dijo claramente:" la civilización europea llega a su fin, sólo espero que Rusia y la Iglesia ortodoxa "- dice Chetverikova. - Ellos no dijeron nada sobre el Papa, porque él no hizo nada para detener este proceso. Esperan que asegurarnos de que mantenemos estos valores ".
Paradójicamente, pero ahora muchos tradicionalistas europeos Vladimir Putin "más santo que el Papa."
"Debido a que estas fuerzas Putin encarna la tradicional ortodoxa rusa, los tenedores de los valores tradicionales - dijo Chetverikova. - Para nosotros es muy importante no sólo para preservar esta imagen, sino también para dar pasos reales. Porque después de la Revolución Rusa de 1917 fue la plataforma experimental que se utilizó para llevar a cabo el experimento muy satánico, que se está aplicando actualmente en Occidente. Y aunque más tarde Stalin puso fin a este proyecto, que Rusia no estaba formalmente ortodoxa, que jugó un papel muy importante - que siempre están agitando bogey anti-comunista para justificar un nivel espiritual más alto de la civilización occidental. Y ahora que no lo han hecho - y sólo Rusia puede realmente encarnar una civilización cristiana. Y los cristianos europeos están esperando por esto de nosotros. Nuestros responsables políticos deben darse cuenta de que esto sea en el nivel del desafío ".
" Muchos miembros de nuestra élite política tenían una muy falsa idea de que una vez que se utilizó fueron los comunistas, lo que queda, entonces necesitamos a sentirse mejor acerca de la actual izquierda europea - dice Narochnitskaya. - Yo siempre he sostenido que, por el contrario, el político europeo conservador o figura pública, más simpatía que se refiere a Rusia, si conserva la originalidad, la independencia, el conservadurismo. Esto les da respeto. Y están mucho más cerca del núcleo de Rusia que no podía ser aplastado, no importa lo que las perturbaciones de la capa superior. Una izquierda ahora involucrado en proyecto global neotrotskistskogo mundo tridimensional y pensar clichés ya liberales " .
Según Narochnitskaya muchos conservadores europeos no saben nada de Rusia, solía pensar que tenemos un comunista:
"Pero todas las cosas que no les gusta en la Unión Soviética, ha sido durante mucho tiempo se trasladó a Bruselas: el rechazo de la soberanía, la promesa universalista hecho en la política exterior, la idea de que los intereses nacionales consisten ahora en la democracia y los derechos humanos, que son la apoteosis de los desfiles minorías sexuales. Y cuando los católicos europeos para hablar de ello, ellos se sorprenden, tienen un gusto para nosotros. A partir de su experiencia personal de la aristocracia católica europea - este pequeño, no muy visible, mantener vínculos muy estrechos grupo en todo el mundo - Veo la forma en que son conservadores y cómo su mundo más cercano al nuestro. Un rango de valores determina la posición ideológica y política. Por ejemplo, casi con los conservadores europeos juicio global de muchos cargos políticos, entre ellos Siria. "
"Sé que los padres católicos enseñan a sus hijos es el mismo que el padre-ortodoxa. Nuestra Iglesia Católica reconoce el matrimonio y el bautismo - que nadie se rebautizó católicos que se convirtieron a la ortodoxia. Nunca nos llamamos unos a otros herejes - sólo cismáticos. La historia, por supuesto, una carga para nuestras relaciones, sobre todo proselitismo por el Occidente latino.Pero ahora, me parece a mí, en Europa Occidental auténticos cristianos se dan cuenta de que ya no podemos, ya que dos de oso codicioso, dividir el queso, y lo seguirá siendo sólo unas migajas miserables. Tenemos que seguir juntos lo que es, para revitalizar el espíritu que aún motiva a la mayoría de las personas que se preguntan ¿de dónde estos fenómenos feos, ya reclamar no sólo el derecho de existir y de ser reconocido como el único y verdadero. Nuevos contactos, un nuevo reconocimiento de la demanda, dice Narochnitskaya:
Necesidad de encontrar el fuego perdido bajo las cenizas de la conexión entre nosotros - es desde hace mucho tiempo. Piense gente visionaria en ambos lados encontrarán la fuerza para rechazar los estereotipos y aunar esfuerzos. Necesita ahorrar una cantidad significativa de la cooperación. Si lo es, entonces ambas partes sienten que ahora no es el momento de discutir, hay que dejar de lado lo que divide las tareas del futuro debería unirse a nosotros. Esto no significa que no hay concesiones, no hay rendición de posiciones ".
"Ahora es una campaña de propaganda muy activa, que pretende presentar a la Iglesia católica como nuestro amigo y colega, como una fuerza que trabaja con nosotros, - dice Olga Chetverikova. - A pesar de que esto es sólo nuestro deseo - en realidad vemos algo completamente diferente. Después de todo, incluso muchos católicos tradicionalistas reconocen que el Papa en realidad realiza una auditoría de los valores cristianos y la moral cristiana. Además no se debe a que Europa está integrado en nuestro sistema de valores, y estamos tratando de integrarse en Europa - como miembro del Consejo de Europa, tenemos un programa específico que se basa en el reconocimiento de los derechos humanos. El juego se juega con sus reglas, y que utilizan estas reglas para su propio beneficio. Tenemos que establecer sus metas, desarrollar sus programas y poner en práctica de forma coherente ".
Ольга Четверикова
0 comentarios