El presidente del Parlamento Europeo destaca el predicamento del Papa

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió este jueves en audiencia al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien destacó que el pontífice es "un elemento de orientación", y no sólo para los católicos, en una época en la que "muchas personas están muy desorientadas". ¨Hace un año atrás vine a Roma para invitar al Papa al Parlamento Europeo y el Papa aceptó¨, aseguró en declaraciones a Radio Vaticana y agregó: ¨Hoy vine para hablar una vez más de las condiciones y circunstancias en las que se realizará esta visita". Asimismo, aseguró que Francisco encontrará en Estrasburgo, adonde acudirá el 25 de noviembre, "grandes coincidencias en la lucha contra la marginación y la finanza salvaje".




El papa Francisco recibió este jueves en audiencia al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien destacó que el pontífice es "un elemento de orientación", y no sólo para los católicos, en una época en la que "muchas personas están muy desorientadas".

"Hace un año atrás vine a Roma para invitar al Papa al Parlamento Europeo y el Papa aceptó", aseguró en declaraciones a Radio Vaticana y agregó: "Hoy vine para hablar una vez más de las condiciones y circunstancias en las que se realizará esta visita".

"Estamos de acuerdo en que es una oportunidad única para ambas partes: nosotros recibiremos en el Parlamento Europeo a la personalidad que probablemente en este momento de la historia es un punto de referencia, no sólo para los católicos, sino para muchas personas, un elemento de orientación en una época en la que muchas personas están muy desorientadas, porque el mundo se mueve a una velocidad dramática, a veces también en direcciones peligrosas. En este contexto, el Papa es una persona que da ánimo a la gente con su línea de honestidad", sostuvo.

Schulz indicó que el Papa encontrará, en el Parlamento Europeo con sede en Estrasburgo, oídos abiertos, ya que en sus resoluciones "el tema de la justicia social, el desempleo masivo --especialmente de los jóvenes-- que amenaza la cohesión social, es a menudo tema de nuestras discusiones".

Al destacar el pensamiento del pontífice argentino sobre la lucha contra la marginación y el capitalismo salvaje, el presidente del Parlamento Europeo expresó su deseo de que "muchos más europeos tenga la mirada sobre Europa que tiene el Papa latinoamericano. Porque el papa Francisco --como yo lo entiendo-- mira al concepto de Europa y a la unión de los pueblos no sólo como una oportunidad para la paz, sino también en el mundo multipolar en el que vivimos, ve en Europa un instrumento, una ocasión".

0 comentarios